domingo, 3 de enero de 2016

El Estado liberal controlado por las corporaciones

En Argentina puede haber muchas formas de entender politicamente la situación. Puede haber tambien muchas posibilidades de plantearse una alternativa. Pero queda claro que hay dos modos reales y efectivos en los que el Estado funciona entre el kirchnerismo y el liberalismo.
En el primer caso encontramos un Estado que toma decisiones desde un proyecto político con políticas de inclusión social y económica, apliación de derechos y desarrollo del trabajo y la industria nacional.
Del otro lado, en apenas 15 días todas las decisiones que se tomaron solo benefician a los grandes grupos exportadores, a Clarin y a los bancos.
El liberalismo es la forma en que las corporaciones asumen la dirección del Estado.

El trabajo publicado hoy en pagina 12 dá la lista y el origen de los principales funcionarios de gobierno que asume para hacer una política de coorporaciones.
Lo primero que me recordó la lectura de esa información fue el modo en que Menem distribuyó ministerios. Lo segundo fue como todo eso terminó.

"El Estado quedó en manos de los dueños del país: Macri puso al frente de los ministerios y secretarías a ex gerentes de Shell, Techint, HSBC, General Motors, Telecom, LAN, Banco Galicia, JP Morgan, Citibank, Telefónica, Coca-Cola, Deutsche Bank, Grupo Clarín, Pan American Energy, entre otras grandes empresas. La lista de los principales."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario