jueves, 26 de noviembre de 2015

La derecha progresista

La derecha progresista española, alimentada por sus periodistas ilustrados, tanto argentinos como españoles, celebra el cambio, en nombre de la democracia y en contra del Populismo autoritario. 
De este modo, no admiten que son de derechas, son demócratas defensores del institucionalismo moderno y hacen caso omiso de cualquier lectura de la devastación ética y social del Neoliberalismo con respecto a los vínculos sociales. El significante amo de la derecha progresista es la Democracia, pensada como un lugar neutro e incondicional. Mientras las derechas tradicionales celebran el inicio de la caída de las izquierdas en lo sucedido en Argentina, para las derechas progresistas, que no admiten ser de derechas, ha comenzado el retorno de la Democracia y los valores republicanos. Tertulianos, programas de debates, radios, etc. repiten como un mantra el cambio democrático. Esta figura de la derecha democrática tiene un aspecto más detestable que el de la derecha histórica, ya que se refugia en valores universales e ilustrados, en muchos casos con pretensiones éticas. El Neoliberalismo en tanto configurador de subjetividades tiene en el derechista progre su partenaire privilegiado.

Jorge Alemán

1 comentario:

  1. Lamentablemente tienes toda la razón del mundo. Lástima que pocas personas se tomen el trabajo de leer sobre a quién han votado y a quienes pone en su gabinete... Cambiemos es el lema para no Cambiar Nada, vuelven esos que en el pasado estuvieron gobernando y la gente se come lo que le venden. Saludos

    ResponderBorrar