La política una tarea imposible
"Cambiemos" constituye un populismo de derecha, una vuelta al neoliberalismo. Se acuerdan cuando en los 90 decían "revolución productiva" y nadie sabía qué significaba? Ahora sucede algo parecido con "Cambiemos", me huele a que comienza la era de la pizza con chapagne. Sin embargo no se va para atrás. En estos días también se gestó un inmenso movimiento popular en los que tratamos de defender a la Patria y que no se perdiera todo. No nos olvidemos de esta primavera, ni de las transformaciones que concretó el Gobierno con el protagonismo de los más indefensos.
Lamento tener que dar lo que será una mala noticia para algunos: aunque los macristas quieren borrar la mentada grieta y armonizarla con la gestión, ella va a continuar porque es el rasgo que define lo político. Intentar curar la escisión del inconsciente es una pavada que sólo pueden suscribir los que creen en las virtudes de las terapias de autoayuda, es decir en la omnipotencia del narcicismo y de lo imaginario. Esas terapias son los equivalentes de la gestión como fundamento de lo social, en lugar de la política: una estafa, suturan una hiancia, una imposibilidad, que es el rasgo propio de la política. La escisión no se cura, lo reprimido retorna y lo rechazado vuelve desde lo real. Seguiremos del otro lado de la grieta custodiando lo ganado, luchando primero contra nosotros mismos y lo que se presenta como frustración, luego defendiendo "la política" sin dormirnos con la “gestión” que comienza.
Concluyen los mejores años de la historia contemporánea argentina.Mi agradecimiento a los compañeros, los dirigentes, los dos líderes indiscutibles Néstor y Cristina, a todos los que nos pusimos el proyecto al hombro y la remamos hasta el final.
La lucha política continúa, acá nadie se da por vencido.
Nora Merlin
Nora: eso mismo, sin tango fatal. Llegó el momento de fortalecerse como oposición. Es saludable permitirse unos días de melancolía y hasta sospecharía de quien no los precisase, pero ahora a poner el pecho. Casi agradezco el estúpido editorial de La Nación, porque nos hizo despertar rápido. Los "estultos" están locos para pisarse la manguera. Los "hambrea el anhelo" de lo que sienten como revancha. Let it bleed. Abrazo.
ResponderBorrar